PATROCINADORES

NORBERTO –MENEÍTO- JIMÉNEZ A LA PUERTA DE LA GLORIA;
PELEARÁ EN JAPÓN POR UN TÍTULO MUNDIAL



Desde aquellos días en que fue sentado a recibir consejo y emplazamiento, las cosas han cambiado y su carrera dio un gran giro. Lleva 20 peleas ganadas al hilo y ha noqueado a 10 de ellos. Ahora le llegó la oportunidad de casarse con la gloria también pues el 31 de diciembre de este año, peleará por el título mundial de las 115 libras en Tokio, Japón, contra Kohei Kono.

“El que se lleva de consejo, muere de viejo”, reza el refrán popular y este proverbio aplica perfectamente en la historia de Norberto – Meneíto – Jiménez, quien después de un desastroso comienzo, escuchó consejos y puso su oído en corazón de su gente y encausó el rumbo del exigente deporte del boxeo profesional que escogió como oficio, para estar a un paso de la gloria.

Así es, la carrera profesional de “Meneíto” Jiménez dio un giro de 180 grados desde el mismo momento que hizo caso a las críticas y emplazamientos que les hicieron sus familiares en su aciago comienzo.

El hoy destacado púgil perdió sus primeros siete encuentros, ganó el octavo y cayó derrotado el noveno copilando un feo récord como profesional de 9 peleas realizadas, 8 derrotas y una victoria.

“Tuve un triste comienzo, en la que no estaba enfocado en este deporte y no le mostraba interés, aunque solo tenía valor para subir al ring”, cuenta Norberto Jiménez.

Precisamente fruto de esa aptitud todos los peleadores en aquel entonces que querían pelear contra él y lo hacían, pues entendían que era un triunfo seguro y así podrían ampliar y mejorar sus record, “fue un inicio desastrosos”, refiere.

Su papá Irene Jiménez ante tan mal comienzo, no aguantó más el derrotero que llevaba su hijo y procedió a amonestarlo y a emplazarlo.

“Soy un hombre nuevo, disciplinado, y la oportunidad me llegó no la dejaré ir”

“Siéntate ahí mi hijo”, le dijo el padre al boxeador después de la derrota número ocho.

Sus palabras fueron fuertes, muy fuertes.

“Me hizo llorar”, recuerda el peleador.

Le dijo que: “dime hijo, que tu persigues en el boxeo, coger una mal golpe, subir al ring sin un futuro, deja eso, es más como padre que soy tuyo, ¡te lo ordeno!”.

El padre del boxeador le explicó que su destino estaba destinado para recoger basura, “un empleo importante porque alguien lo tiene que hacer, pero que está destinado para los fracasado como tú”.

“Por tanto si no vas a tomar el boxeo en serio, ¡déjalo inmediatamente!”, le dijo Irene Jiménez.

Al padre del peleador se le unió la madre, Amantina Lorenzo, que con lágrimas en los ojos, también le pidió que dejara ese deporte y buscara otra cosa que hacer.

También la madre de Norberto “Meneíto” le arrancó lágrimas.

“Aquellas palabras, tanto las de mi madre y las de mi padre mi hicieron reaccionar y a los dos les prometí bajo juramento que cambiaría y que en lo adelante enrumbaría mi carrera profesional por buen camino y tomaría la senda de la luz y las victorias”, indicó el boxeador con un nudo en la garganta.

Agrega que en la actualidad tiene un hijo de tres meses, que es la luz de sus ojos. “Se llama Kelvin Michel, y ese es otros de los motivos que me ayudará a seguir el camino de la gloria, pues cada reyerta que hago son para él y mis padres”.

Norberto Jiménez cuenta en principio de su carrera fue de tropiezo en tropiezo.

“Nadie quería trabajar conmigo, y nadie quería darme un chance. Excepto los que querían mejorar su récord, hasta que Shuan Boxing me dio una oportunidad”, precisa.

La oportunidad vino acompañada de un emplazamiento: si no tomaba en serio el boxeo inmediatamente, seria separado de la empresa boxística.

“Les di mi palabra a la compañía y a mis padres, les dije que no los defraudaría. Estaba decidido a cambiar y así ha sucedido”, dice lleno de orgullo.

Cuenta que cuando se le acercó a Bélgica Peña, presidenta de la Shuan Boxing, le dijo cosas perecidas a las de su padre y accedió a darle una oportunidad en la compañía.

“Todos siempre usaban palabras fuertes que con facilidad me hacían llorar, en especial mi padre. Y acepté el reto, entendí lo que me decían, lo entendí y me puse en esto. Y aquí estoy, soy campeón nacional de las 115 libras, campeón de FEDELATIN de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), ranqueado 5 en el mundo en la AMB, respectivamente”, indicó orgulloso.

Desde el aquellos días en que fue sentado a recibir consejos y emplazamientos, las cosas han cambiado y su carrera dio un gran giro, lleva 20 peleas ganadas al hilo y ha noqueado a 10 de ellos.

Ahora le llegó la oportunidad de casarse con la gloria, pues el 31 de diciembre de este año, peleará por el título mundial de las 115 libras en Tokio, Japón, contra Kohei Kono.

“Soy un hombre nuevo, disciplinado, y la oportunidad me llegó no la dejaré ir”, indicó.

Añadió que, “estoy confiado de que traeré esa corona mundial a la República Dominicana, pues tengo talento y la capacidad”.

Norberto –Meneíto- Jiménez dedicará su pelea mundialista a su familia, sus padres, su hijo, la compañía Shuan Boxing que confió en él y al pueblo dominicano que, al respecto dijo, “ante tantas desgracias es preciso que con mi victoria traiga felicidad y alegría a la patria”.

Jiménez en estos momentos copila un récord de 28 peleas realizadas, 20 triunfos, 10 por KO y 8 derrotas.

Su campamento de ejercicios los realiza en la Sala de Entrenamientos de Boxeo Ruddy Zapata en el Club de Maquiteria ubicada en Maquiteria, Villa Duarte.

“Desde aquellos días que fui sentado y escuché las palabras de mi papá y Bélgica Peña, llevo 20 peleas ganadas al hilo y he noqueado a diez de ellos”, señaló.

“Soy un hombre nuevo, disciplinado, y la oportunidad me llegó no la dejaré ir”, aseguro el peleador dominicano.

Ángel – Chicho – Castillo es el entrenador del transformado boxeador que ha escuchado consejos.

Indicó que Norbelto Jiménez está enfocado y decidido a traer el primero de enero del 2015 la corona al país, “solo necesitamos algo de suerte en lo que respecta a la concentración, que no se pierda, pues posee talento, ganas de ganar y un gran corazón”.

Señaló que preparan al púgil en los aspectos físico, en tácticas de ataque, en manejo de ira, énfasis en la defensa, en castigo y resistencia y por sobre todo en la concentración.

Castillo informó que ha visto pelear a Kohei Kono, por lo que se atreve a vaticinar que su pupilo lo vencerá.

Dijo que la principal virtud de Norberto –Meneíto- Jiménez es que posee de un acabado y fino boxeo, con fina puntería y aptitudes de triunfador que los pone en prácticas en cada uno sus compromisos”.

“Meneíto es un boxeador redimido, su pegada es promedio y con ambas manos, pero es rápido y posee muchas destrezas en el ring que son eficientes y que hacen daño”, indicó.

Sostuvo que uno de los defectos de Norberto Jiménez, “es que se distrae con facilidad, pero en la etapa en la que estamos, al pie de una pelea mundialista, trabajamos en eso”.



NORBERTO –MENEÍTO- JIMÉNEZ     NORBERTO –MENEÍTO- JIMÉNEZ     NORBERTO –MENEÍTO- JIMÉNEZ     




Publicado el 04 de noviembre del 2014
Por Orlando Ramos - Acento.com.do
Boxing Excellence




contador de visitas                                 Siguenos en Facebook    Siguenos en Twitter    Siguenos en youtube                         

Copyright © 2012 Boxing Excellence
Created by Maximiliano Peguero del Rosario